Con el paso de las horas y los kilómetros de uso, las propiedades del lubricante se van degradando y progresivamente van desprotegiendo al motor. Por eso, los expertos de Gulf Oil, aconsejan qué hay que tener en cuenta para realizar el cambio de aceite en vehículos pesados.

"Es importante que el lubricante esté dimensionado para cubrir las diferentes alternativas según las distintas condiciones de conducción. El motor de un vehículo pesado quema mayores cantidades de combustible que el de un auto, sufre las mismas dificultades pero son más severas. Al trabajar con altas temperaturas y peso, el lubricante tiene que teneraditivos específicos y diferenciados, para cumplir dichas exigencias", remarcaron los especialistas de la firma.

Estos son los consejos que brinda Gulf Oil a la hora de realizar el cambio de aceite: 

-Chequear el nivel de aceite periódicamente, sobretodo antes de realizar un trayecto largo.

-Reponer alrededor de un litro cada 10.000 km está dentro del consumo normal de lubricantes.

-Utilizar el lubricante que indique el fabricante del vehículo pesado. Teniendo en cuenta las características técnicas (normas SAE, API, específicas de la marca del vehículo, etc.) y no el nombre comercial del producto.

-Seguir los pasos de instrucción del manual del camión para cambiar correctamente el aceite. Así como respetar los períodos de recambio del lubricante.

Los productos que ofrece Gulf Oil para vehículos pesados son:

Gulf Supreme Duty XLE: un aceite semi-sintético formulado con tecnología de aditivos de vanguardia y aceites de bases severamente hidroprocesados para proporcionar un rendimiento excepcional y una protección total. Es un lubricante que brinda protección a los motores más antiguos.Se recomienda para motores diésel de baja emisión.

Gulf Superfleet Supreme: Es un aceite mineral de extra alto rendimiento para motores diésel de trabajo pesado desarrollado para equipos modernos de baja emisión. El producto es elaborado con aceites básicos seleccionados y aditivos de alto rendimiento de nueva generación.

GulfSuperDuty LE: Está destinado para motores diésel de vehículos comerciales. Está elaborado con aceites básicos altamente refinados y aditivos seleccionados para proporcionar un excelente rendimiento en todo tipo de condiciones de funcionamiento.

GulfSuperDiesel Plus: Es un aceite mineral para motores diésel de alta perfomance. Está elaborado con aceites básicos altamente refinados y aditivos de rendimiento comprobado para proporcionar una protección del motor bajo variadas condiciones de funcionamiento.

Gulf HDX: un aceite mineral monogrado de motor para vehículos comerciales. Están hechos para brindar una protección fiable para motores que operan bajo distintos entornos. Sus buenas características de detergencia aseguran la limpieza de motor.