En el marco del Kaizen Rally Hino 2017, el evento anual donde las filiales de Latinoamérica comparten sus mejores prácticas desde una filosofía basada en los conceptos de calidad y mejora continua, Hino Argentina presentó la herramienta de posventa Hino Pro.

"Este instrumento, creado en Argentina por la marca en asociación con desarrolladores de hardware y software locales, permite tomar toda la información del camión y analizarla en un sitio web para poder tomar decisiones en base a ella que lleven a optimizar el consumo de combustible, minimizar el desgaste de las unidades así como la posibilidad de que el camión esté detenido por paradas imprevistas y, finalmente, conseguir un buen valor de reventa", resumieron desde la firma.

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El seguimiento de la flota que permite llevar a cabo esta aplicación se basa en tres pilares: sistema de seguimiento satelital, alarmas y alertas en función de la velocidad; sistema de control y mantenimiento de la unidad; y monitoreo del camión. Tiene un costo de 550 dólares para su instalación y 25 dólares de mantenimiento mensual.

Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO, explicó que "en el Rally Kaizen se presentan distintos tipos de mejoras a través de la metodología de medir, implementar esa mejora y luego volver a medir para demostrar que existe un impacto positivo". Además, sostuvo que "los colegas de México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú y Panamá se mostraron muy interesados en el producto, ya que este desarrollo implica una gran oportunidad de negocio para sus mercados".