Bajo la consigna "Hacé rendir al máximo tu camión", HINO ofrece Eco Drive, el plan de manejo que se enmarca dentro del programa Soporte Total de la compañía, capacitando al chofer para que utilice su camión de la forma más eficiente.

"HINO, que brinda un servicio al cliente que empieza desde la búsqueda del vehículo ideal para sus necesidades hasta la reventa y adquisición de uno nuevo, brinda un paquete de soluciones que contempla todas las necesidades del cliente", aseguraron desde la firma. Además, agregaron que "la política del programa es una solución al cliente en cada instancia en la que interactúa con el camión: elegirlo, financiar su compra, equiparlo como lo necesite, enseñarle a utilizarlo, que cuente con las herramientas para prevenir problemas y que se minimicen los imprevistos". 

 

A su vez, Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO, explicó que "un programa que minimiza el consumo de combustible beneficia a todas las industrias, dado que es muy fuerte el impacto del consumo en la rentabilidad del cliente, que factura por kilómetro y el combustible representa casi el 30% de ese valor. Entonces, si mejoro un 3% del rendimieto del gasoil, le doy 3% más de rentabilidad al negocio", concluyó Forte.