En pos de maximizar el rendimiento y ejercer un mejor control de sus camiones, Iveco presentó su contrato de telemetría, un servicio que brinda información sobre geolocalización, recorridos, velocidades y funcionamiento del motor; definición de geocercas con alertas asociadas; indicadores de consumo de combustible y urea; entre otros.

Alejandra Gelfi, de Costumer Care de CNH Industrial, aseguró que "los clientes van a optimizar el uso de sus camiones, ya que van a tener la información necesaria en tiempo real para corregir cualquier desvío en la forma de manejo. Esto se traduce en la reducción de consumo de combustible y gastos de mantenimiento". Desde la compañía, además, afirmaron que este control se puede realizar tanto a través del portal web como por la aplicación móvil de Iveco Control, y que estas plataformas se complementan con alertas de mantenimiento (por modelo y misión de cada unidad) y con la nueva opción de solicitar turnos de taller online.

El servicio se encuentra actualmente disponible para los modelos Daily, Cursor y Stralis, tanto gama Euro V como Euro III. Para conocer las condiciones del contrato y precios, se debe acercar a cualquier punto oficial de la red Iveco en el país o a través del correo contratosivecoar@iveco.com.