Kärcher anunció oficialmente que será el proveedor oficial de la competencia de rally más importante del mundo, en lo que representa la 9º edición realizada en América del Sur. La compañia, entonces, cubrirá con sus centros de lavado el recorrido que une Bolivia y Argentina. Será a partir de una inversión de 3.500.000 pesos.

Kärcher contará con diferentes estaciones, una de ellas situada en Salta, y realizará distintas actividades tanto en la partida en Asunción como en la llegada en Buenos Aires. En el Dakar 2016, realizó más de 2.000 lavados de vehiculos de los participantes y de asistencia a lo largo de la competencia y, mediante su tecnología, permitió un ahorro de agua de hasta 80% comparado con los lavados tradicionales.

"Las hidrolavadoras de Kärcher están diseñadas para superar todas las exigencias en los distintos campos de aplicación y las más disímiles tareas de limpieza", manifestaron desde la compañía que ya limpió alrededor de 90 monumentos en todo el mundo, en sus 30 años de vida. En este nuevo Dakar, además, Kärcher apoyará a los equipos X-raid y KTM, que buscan repetir la historia y subirse al podio nuevamente.