Bajo el concepto 360 y embanderada en el sistema de monitoreo de flotas FleetBoard, Mercedes-Benz presenta su nueva estrategia integral de postventa.

El FleetBoard tiene como objetivo final maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento. Además del Fleetboard, los nuevos servicios integrales de posventa Mercedes-Benz incluyen los contratos de mantenimiento “Sevice Plus”, el Assitance 24hs, los cursos de conducción económica (Profit Training), Coaching con clientes y Technical Support.

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"Luego de creada la gerencia Fleetboard & Customer Services, a cargo de Paula Diaz, cuya estrategia global de Camiones y Buses está dedicada a buscar soluciones al transporte, Mercedes-Benz Argentina hace foco en crear y brindar servicios integrales que acompañen la venta de unidades en un concepto 360, es decir, durante toda la vida útil de los vehículos", sostuvieron desde la marca.

El Fleetboard es un servicio de adquisición de datos, disponible a través de internet, que utiliza servicios de telemática y permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario. La gestión de vehículos FleetBoard permite el acceso a los datos técnicos del vehículo. Este sistema está disponible en Actros desde abril y en Axor a partir de octubre.

Entre los diversos beneficios, FleetBoard permite una reducción de hasta el 10% en el consumo de combustible. También hace posible evaluar el desempeño del conductor al volante, brindando información que ayude a manejar de un modo preventivo, más económico y eficiente. La herramienta ofrece nuevos beneficios a los operadores de flota, como el diagnóstico remoto de fallas y el control de mantenimiento preventivo, ayudando a reducir los costos de mantenimiento.