Ubicados en el partido de Morón, pero con base en la bella localidad de Villa Mercedes en San Luis, Ourense Transporte S.A. realiza trayectos de larga y media distancia desde sus comienzos. Fiel al estilo emprendedor, la empresa apuesta al cambio y adquiere diez nuevas unidades para complementar su flota de 14 vehículos propios. Con la incorporación de los diez Cursor de Iveco, modelo nacional producido en la planta cordobesa de Ferreyra y desarrollado exclusivamente para el mercado local, alcanzan las dos docenas de camiones.

También podés ver "Iveco equipa con 6 autobombas a la Ciudad de Buenos Aires" Hacé click

La empresa está comprometida con el sector de electrodomésticos, principalmente con grandes firmas como Frávega, Ribeiro, Musimundo, Koh-i-Noor y Mabe, que son sus principales clientes. Además, trabaja codo a codo con empresas como Aceitera General Deheza y Ledesma, entre otros. Claramente, Ourense Transporte S.A. no cuenta con una amplia cartera de clientes, pero en palabras del presidente “las empresas con las que trabajamos son de primera línea, por lo cual la exigencia por parte de ellos a la hora de transportar es muy grande”.

La importancia de la atención

En San Luis, precisamente en la localidad de Villa Mercedes, Ourense Transporte S.A. cuenta con un centro de mantenimiento interno, en el cual se realiza todo tipo de tareas de mantenimiento, como lavado, gomería, frenos y reparaciones integrales de los remolques, entre otros.

A la hora de adquirir un camión, una herramienta de trabajo que debe ser rentable, son muchos los aspectos a tener en cuenta, y desde la empresa transportista saben hacer negocios: “Adquirimos los Cursor por la propuesta de financiación de las unidades. Esto sumado a la calidad humana y la predisposición del concesionario Navicam hizo que hoy tengamos estas diez unidades en nuestra flota”, apuntaron desde la compañía.

Con el fin de corroborarlas declaraciones del presidente de la compañía, Omar Mihalfy, principal responsable de Navicam aseguró que “cerrar un negocio no es comprar un camión porque es bueno o porque el precio final y la financiación sean accesibles. Detrás de una venta se esconden muchos valores, como un servicio de posventa inmediato, repuestos disponibles en el día, una comunicación constante con el cliente para resolver inconvenientes y mejorar la rentabilidad de los camiones. La confianza en la relación es un punto fundamental a la hora de comprar una herramienta de trabajo”.

Otra de las apuestas a futuro de Ourense Transportes S.A. es el proyecto que está realizando junto a la compañía de monitoreo satelital Pressa con el fin de desarrollar su propia oficina de tráfico y centro de monitoreo para trabajar en paralelo y aumentar la rentabilidad de cada viaje.