Equipos de lucha contra incendios de todo el mundo participan en el Conrad Dietrich Magirus Award, concurso realizado por Magirus, marca de CNH Industrial y líder en tecnología de lucha contra incendios y desastres.  Existen tres categorías en disputa que son: “Equipo internacional de lucha contra incendios del año”, “Equipo nacional de lucha contra incendios del año” (solo para Alemania) y un “Premio especial de compromiso social”. 

Los candidatos fueron preseleccionados por dos jurados de especialistas de alto nivel que evaluaron todas las inscripciones hechas por los equipos de bomberos. Este año la tarea fue aún más exigente porque no solo el número de inscriptos en todas las categorías aumentó, sino que también toda la gama de tipos de operación fue demostrada de forma convincente.

"Estamos muy satisfechos con el creciente interés que tienen los equipos del cuerpo de bomberos y las numerosas solicitudes recibidas de diversos países. La alta calidad de las operaciones promete una competencia emocionante", afirmó Marc Diening, Presidente y CEO de Magirus, resumiendo el cierre de la fase de inscripción.

Para el "Equipo de Combate a los Incendios del Año", se seleccionaron diez misiones internacionales y diez nacionales (en Alemania). En la categoría "Premio Especial para el Compromiso Social", seis equipos esperan votos en apoyo a sus campañas y proyectos sociales. Los ganadores del título y de la codiciada estatuilla serán anunciados en la ceremonia de premiación festiva en Ulm, Alemania, el 1 de marzo de 2019. Los dos equipos ganadores de la categoría "Equipos internacionales y nacionales de lucha contra incendios del año 2018" ganarán un viaje a Estados Unidos, con el acceso al mayor departamento de lucha contra incendios urbanos del mundo, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY). El ganador del premio especial puede recibir un entrenamiento exclusivo en lucha contra incendios por la Magirus Fire Fighter Academy.

Los finalistas en las diferentes categorías son: 

Equipo internacional de lucha contra incendios del año: Berufsfeuerwehr Stadt Zürich, Zúrich, (Suiza); Comando Provinciale Vigili del Fuoco Napoli, Nápoles, (Italia); Corpo de Bombeiros Militar do Estado do Rio de Janeiro, (Brasil); Corpo de Bombeiros Militar do Estado do Piauí, (Brasil); Corpo de Bombeiros da Polícia Militar do Estado de São Paulo, (Brasil); Dobrovoljno vatrogasno društvo Žrnovnica, Split (Croacia); Freiwillige Feuerwehr Kritzendorf, (Austria); Hasicský záchranný sbor Libereckého kraje, Liberec, (República Checa); Hasicský záchranný sbor hlavního mesta Prahy, Praga, (República Checa); y Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, (México). 

Equipo nacional de lucha contra incendios del año (sólo en Alemania), con representantes de: Bad Gandersheim (Lower Saxony); Böhmenkirch (Baden-Württemberg); Erbach (Hesse); Falkensee & Dallgow-Döberitz (Brandenburg); Oschatz (Saxony); Ostfildern (Baden-Württemberg); Tauberbischofsheim (Baden-Württemberg); Treuenbrietzen (Brandenburg); Übersee am Chiemsee (Bavaria) y Waldaschaff & Weibersbrunn (Bavaria). 

Premio especial de compromiso social: Fire Brigade Chuncheon, Gangwon Fire and Rescue Service,(Corea del Sur); Freiwillige Feuerwehr Bergheim, Nordrhein-Westfalen, (Alemania); Freiwillige Feuerwehr Waltershausen, (Alemania); Jugendfeuerwehr Langenthal, (Alemania); SDIS Service Départemental d'Incendie et de Secours 45 du Loiret, Orleans, (Francia); y OSP Ochotnicza Straz Pozarna Lubin, (Polonia).