El Grupo Traton continuó creciendo en 2018. Con ventas de 233.000 vehículos de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Camiones y Buses, Tratron superó en un 14% los resultados del año anterior. Esta fue la más alta tasa obtenida por el Grupo desde su creación en 2015. Tamaño avance fue parcialmente impulsado por el crecimiento robusto en Europa y por la demanda acentuada y creciente en Brasil. El crecimiento fue dinámico los primeros seis meses de 2018, pero hubo una ligera baja en el segundo semestre, llegando al 10% en el cuarto trimestre de 2018. “Las metas de crecimiento fueron plenamente alcanzadas”, afirmó Andreas Renschler, CEO de Traton y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG. “El éxito fue impulsado por excelentes productos, buena proximidad con el cliente, equipo fuerte y un mercado global regular, estable y atrayente”.

Las tres marcas del grupo contribuyeron para el tercer récord consecutivo de ventas de vehículos después de 2016 y 2017. Con un total de 102.560 unidades, MAN registró las mayores ventas de vehículos, superando significativamente (+14%) los negocios del año anterior. Scania entregó 96.480 camiones y autobuses (+6%). La demanda de vehículos de Volkswagen Camiones y Buses (VWCO) aumentó considerablemente con base en la reactivación del crecimiento económico de Brasil, subiendo cerca del 40%, para 36.360 unidades. Mientras las ventas de camiones de las marcas de Traton aumentaron 10%, para 202.490, la búsqueda de autobuses creció aún más, en sustanciales 18%, para 22.630 unidades. Sudamérica y África son las mayores responsables de este impulso en las ventas de autobuses.

Basado en el elevado volumen de unidades comercializadas, Renschler observó: “también nos beneficiamos con el buen equilibrio entre el alineamiento regional y la fuerza de nuestros principales mercados”. De esta forma, TRATON continúa como principal proveedor de camiones en la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza). Debido a otra ligera mejora del mercado europeo de vehículos comerciales en 2018, el Grupo aumentó sus ventas en la región en cerca del 9%, para 116.690 vehículos, cuando comparado al año anterior.

También, Traton continúa ocupando el liderazgo del mercado brasileño de camiones. Siendo Brasil el mayor mercado en la región y el más importante mercado de VWCO, la recuperación económica del país tiene un efecto especialmente positivo. Las ventas de las marcas de Traton totalizaron 40.450 camiones en Sudamérica, representando un aumento acentuado de cerca del 37% con relación al débil año de 2017. Las ventas de vehículos en África se mantuvieron en el mismo nivel del año anterior, en 7.590 camiones. La cantidad de vehículos vendidos en la región de Asia/Pacífico disminuyó cerca del 9%, para 13.600 vehículos. Las ventas de vehículos en la región del Oriente Medio cayeron cerca del 27% con relación al año anterior, para 6.910 camiones, en parte debido a la demanda más débil en Turquía. Con la recuperación económica observada en Rusia, las ventas en el país crecieron cerca del 15%, para 12.480 camiones. “Queremos ser un Campeón Mundial del sector”, destacó Andreas Renschler. “El crecimiento constante de los últimos tres años indica que estamos en el camino correcto”, puntualizó.