Un jurado constituido por 25 periodistas de las más prestigiosas revistas del sector de vehículos industriales de Europa premió al Eurocargo como el camión del año. El Truck of the Year había sido obtenido el año pasado por el Renault Trucks “T”, y “supone la mejor contribución a la eficiencia del transporte por carretera, por su innovación tecnológica, el confort, la seguridad, la maniobrabilidad, el ahorro de combustible, el bajo impacto medioambiental y los reducidos costes totales de explotación (TCO, en sus siglas en inglés)”.

En 2013, el galardón había sido para el Stralis, el camión pesado de Iveco que se produce en la planta de Madrid, en tanto que el también reconocido International Van of the Year 2015 había condecorado al Daily el año pasado. Este año, otro de los premios que recibió Iveco, esta vez por el Bus Magelys, fue el del International Coach of the Year 2016. “La marca ha desarrollado un camión de gama media que, una vez más, ha subido el listón en un segmento altamente competitivo, en el que el Eurocargo ha sido el referente del mercado en los últimos 25 años”, fueron las palabras de Gianenrico Griffini, presidente del jurado del Truck of the Year.

La votación fue efectuada en la localidad francesa de Lyon, en el marco de Solutrans, el salón de los profesionales del transporte urbano y por carretera. Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, recibió el galardón de manos de Gianenrico Griffini, en una cena de gala desarrollada en la Cámara de Comercio de esa ciudad. El Eurocargo fue presentado a instancias del 40° aniversario de la marca y es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio con el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo, generado sin intervención del conductor ni combustible extra.