Volvo Trucks Argentina, a través del concesionario oficial Sueca Vehículos Pesados, fue elegido nuevamente por la empresa de transporte para la ampliación de su flota. Sin duda, la calidad y robustez de los camiones y el servicio al cliente son los pilares que intervienen en este voto de confianza.

 La empresa había incorporado 6 unidades Volvo FH 460 6x2T para el transporte de gas licuado de petróleo (GLP) y las nuevas 10 unidades FH 6x4T fueron adquiridas para el transporte de residuos domiciliarios desde el centro de transferencia de la ciudad de Buenos Aires al Ceamse, con una configuración específica para la operación.

 Héctor Canievsky, Vicepresidente de Expreso Ruta 12 destaca: "Con una presencia imponente, la tecnología y robustez que caracteriza a los camiones Volvo es lo que nos lleva a apostar por la marca. Además a través del Concesionario Sueca contamos con atención personalizada y un excelente servicio integral adaptado que abarca desde la toma de usados, la adecuación del producto a la operación y de la oferta de repuestos, hasta la prestación de servicios de mantenimiento que nos permiten garantizar la disponibilidad de las unidades de manera permanente". 

El nuevo modelo adquirido, el Volvo FH 420 6x4T está diseñado para brindar una excelente respuesta y rendimiento tanto en operaciones de ruta como también en las aplicaciones más severas que exigen mayor resistencia, como en este caso la recolección de residuos. La tracción 6x4 con bloqueo de diferencial de 2 etapas (entre ejes y entre ruedas) y reductor de cubos, permite una mejor tracción en terrenos de baja adherencia. La relación de diferencial 3,33:1 brinda un equilibrio perfecto entre excelente rendimiento en ruta en el centro de la franja económica y excelente tracción en operaciones fuera de ruta.

 Este modelo cuenta con paragolpes delantero HD lo cual le proporciona un mayor ángulo de ataque y resistencia. A su vez contribuye a tener un amplio despeje del suelo brindando así, junto con el protector de cárter una mayor protección de los componentes. Los tanques de aluminio cilíndricos están ubicados a la altura necesaria para una óptima respuesta en terrenos irregulares. Estas unidades además disponen de escape vertical.

Volvo, siempre atento a las necesidades particulares de cada operación, trabaja en conjunto con los clientes en pos de adecuar tanto la oferta de productos como de repuestos y servicios para lograr el menor costo operativo.