A partir de este mes, Volvo Trucks Argentina anuncia el inicio de la comercialización del FH Performance Edition, un camión que se precia de contar con la última tecnología, un mayor confort y una seguridad del mejor nivel.

Con una fuerte impronta sueca, la edición limitada se lanza para conmemorar los 90 años de la marca en la escena internacional, además de los 40 años de la planta de Curitiba en Brasil. Fue presentada oficialmente ayer en el circuito de la Fundación Para el Transporte de Fadeeac, bajo la premisa de ser "la revolvolución del último trimestre del año en el sector del transporte".

Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks, habló de sus virtudes:"El Volvo FH tradicional ya tiene una gran aceptación en el mercado y nuestros clientes valoran su rendimiento y su optimo consumo de combustible. Para festejar los 90 años de Volvo, quisimos proponerles un camión único partiendo de un modelo ya conocido y agregándole unos equipamientos que lo convierten en el camión más seguro y con mejor performance y confort del mercado".

También podés ver "Volvo presenta sus nuevos camiones a gas" Hacé click

El FH Performance Edition, además de contar con algunas de las últimas innovaciones de Volvo como la dirección dinámica (VDS) o el I-See, tiene un llamativo diseño con los colores de Suecia, un pack aerodinámico y llantas de aluminio pulido. 

Los beneficios que otorga innovadora versión son numerosos. Algunos de ellos son: menos desviaciones por la superficie del camino, dirección más ligera, estabilidad direccional mejorada, marcha atrás más sencilla, conducción más segura y menos tensión muscular. Su interior, por otra parte, fue estudiado para ofrecer al conductor un eficiente confort de manejo.

El interior de la cabina Globetrotter tiene una altura de 1,96 metros permitiendo al conductor moverse cómodamente en la misma además de gozar de una sensación de espacio interno poco convencional. Las butacas son de cuero, neumáticas y la del conductor goza además de calefacción y ventilación. La cabina cuenta con numerosos guardaobjetos, una heladera de 33 litros y una caja fuerte.

Las dos camas que equipan la cabina son amplias y la cucheta inferior ofrece un respaldo reclinable. La columna de dirección puede ser regulada tanto en altura como en profundidad ofreciendo una posición de manejo cómoda y segura. La cabina cuenta con aire acondicionado con climatización automática permitiendo mantener una temperatura agradable y constante en toda condición. Finalmente para completar el equipamiento de la cabina, se dispuso una pantalla multifunción táctil de 7" a color con navegador GPS que integra servicios de navegación, gestión de flota, información y entretenimiento.

Respecto a sus elementos de seguridad activa, posee sensor de desvío de carril, alerta de cansancio, piloto automático y frenado ACC, advertencia de frenado de emergencia, frenado de emergencia y control electrónico de estabilidad (ESP). Las primeras unidades de esta edición limitada fabricada en la planta de Curitiba, Brasil, están llegando a la Argentina durante este mes de octubre.