Annalisa Stupenengo, número uno de la marca, visitó nuestro país. A su vez, FPT Industrial inició en Argentina la apertura de su red de distribuidores en la región con seis puntos de atención administrados por cuatro representantes: Euro Torque, Mayssa, Grumaq y Propeller. En este marco, Stupenengo remarcó la importancia del país en la primera etapa de este proceso, donde la firma ya garantiza la cobertura del 80% del territorio nacional.

En torno al fortalecimiento de la marca en la región, la directiva, junto al Presidente para América Latina, Marco Rangel, declaró la intención de abrir 11 nuevos distribuidores en 2018 con foco en Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Panamá y Ecuador. "América Latina es un importante y estratégico mercado para FPT Industrial. Seguimos avanzando con el proyecto de desarrollo de nuestra red buscando excelencia en la atención a los clientes dondequiera que estén", declaró Stupenengo, quien además explicó que la empresa viene trabajando desde hace años, además de Argentina, en Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador y Chile.

"El objetivo de la marca es dar soporte al cliente final por medio de una red especializada en motores, ofreciendo piezas originales FPT Industrial, servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, análisis de garantía, desarrollo de proyectos especiales y soluciones dentro del segmento de motores diesel, tales como repotenciación de máquinas y camiones, la reparación de motores, mecanizado y rectificaciones", completó Rangel.

Siguiendo en la línea regional, Stupenengo destacó la trascendencia de la planta que FPT Industrial posee en Ferreyra, Córdoba, que junto a la de Sete Lagoas en Brasil forma parte de las 10 que la firma posee en el mundo. "Nuestros centros latinoamericanos están dedicados a customizar y aplicar a los mercados locales todas las innovaciones tecnológicas que desarrollamos", explicó la directiva. Además de ser el centro de la fabricación de motores para el mercado argentino, la planta cordobesa de FPT Industrial también es responsable por la producción y exportación de motores bajo la normativa Tier 3 para aplicaciones agrícolas de CNH Industrial en el mercado brasileño.