Con el sello propio de la compañía, Hino ofrece en nuestro mercado su exclusiva toma de fuerza para sus camiones, especialmente diseñada para la caja de cambios y que no requiere perforar ni modificar la estructura del camión.

También podés ver "Hino estuvo presente en las ferias rurales cordobesas" Hacé click

La toma de fuerza es un dispositivo mecánico que se adapta a la caja de cambios y permite la rotación de la misma para una futura misión del camión: toma las revoluciones y las transfiere a otra herramienta que las necesite, por ejemplo una camilla de auxilio o, en camiones más grandes, una compactadora de basura.

"Instalar una toma de fuerza en un camión por lo general supone una modificación o alteración del conjunto caja de velocidades o motor, con las consecuencias que esto puede implicar: al perforar e instalar este accesorio que no está especialmente diseñado pueden producirse daños que a la larga reducen la vida útil del vehículo", señalaron especialistas de la compañía.

Por ese motivo, desde Hino se ofrece el dispositivo original instalado de fábrica, un módulo y soporte diseñado exclusivamente para sus camiones y la garantía de un funcionamiento armónico de las partes. Por otra parte, la caja de velocidades viene con predisposición para la instalación, no siendo necesario realizar ninguna modificación sobre la misma.

Manuel Pardal, ingeniero de Ventas de Hino, explicó que "los camiones con PTO vienen de fábrica porque la mayoría de las aplicaciones que se usan hoy en día la necesitan; que vengan de fábrica les permite ahorrar tiempo a los clientes".