La vinculación de Mercedes-Benz Argentina con la Biblioteca Popular "Virrey del Pino" data de más de una década, y forma parte de su involucramiento con los programas de desarrollo cultural y educativo que la marca potencia en la comunidad donde tiene su Centro Industrial.

Por eso es que junto a su concesionario oficial Colcar, la firma ayuda en la restauración y consecuente puesta a punto de "El Andariego", una biblioteca móvil dotada de más de mil quinientos libros seleccionados especialmente para niños y jóvenes.

Su nombre rinde homenaje al maestro y titiritero Javier Villafañe, quien recorrió el país con una carreta repleta de títeres y libros, llamada “La Andariega”. Este proyecto de extensión y apertura comunitaria busca promover la lectura y el acercamiento a lugares no tradicionales o distantes de la sede social.

Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, expresó al respecto: “Es un honor, para nuestra empresa, poder aportar nuestro grano de arena en pos de la educación y sobre todo en este gran proyecto de la Biblioteca Popular de Virrey del Pino, que está en línea con los valores que impulsa la marca y permite llevar la cultura a los lugares más remotos para que cada vez más gente pueda tener acceso”.