Parte del grupo Volvo hace casi una década, el emblemático fabricante Mack anunció su nuevo Anthem. Este modelo nos regresa a la imagen del Mack Vision, presentado al mundo hace exactamente 18 años, sucesor a su vez de los clásicos CH y CL.

Su parrilla frontal y la cabina de este modelo rememora aquellos camioness revolucionarios de fines de los 80’. Sin dudas, este Anthem intenta recuperar la identidad de la marca con su robustez y un interior remodelado completamente, diferenciándose así de los clásicos Volvo.

El diseño del camión estuvo a cargo del francés Herve Bertran, responsable tanto de la compañía norteamericana como de los diseños de los camiones Renault en Europa. Este nuevo Mack posee, entre otras características, luces delanteras leds, que le brindan una mejor visión nocturna y seguridad en la conducción, sistema ABS y control de tracción y estabilidad de serie.

Su motor es el moderno MP8 e incluye una versión con Turbo Compunding (TC). Todos sus componentes, su chasis y las suspensiones son exclusivos de la serie Pinnacle, y desde ahora acompañarán al Anthem, aunque su mejora aerodinámica lo diferencie de éste. Para lograr una aerodinámica optimizada en un 3%, el nuevo modelo fue probado en una pista de la NASA, en Cavo Cañaveral, donde pudieron analizarse exhaustivamente todos los comportamientos del nuevo Anthem.