“Este año no se va a producir el modelo Vito. El foco está puesto en la Sprinter, ya que gracias a la gran demanda que tiene en Brasil necesita de toda la gente abocada a su fabricación”, esta es la razón principal por la cual Mercedes-Benz Argentina no fabricará la Vito durante este año en su planta de Virrey del Pino, Buenos Aires, según manifestaron sus propios voceros. Cabe destacar que este modelo seguirá comercializándose en los concesionarios hasta agotar stock. La Vito salió primero al mercado en versiones Furgón y Furgón Mixto, durante el segundo semestre de 2015, para luego sumar las versiones de pasajeros denominadas Combi y Tourer.

“De ese modelo Vito hay mucho stock y la demanda no se mueve. Sumamos 100 empleados más a la empresa, pero todos van a estar abocados a la producción de la actual Sprinter y al proyecto de la próxima generación que se empieza a producir a mitad de año”, agregaron. El nuevo utilitario se lanzará al mercado local en octubre o noviembre de este año. 

Otra de las razones por la cual se suspende la producción de la van se debe a que había un programa para producir solo 350 unidades este año, por lo cual la marca entendió que no tenía sentido, por ahora, seguir apostando al producto. “Tenemos la suerte de contar con mucha necesidad de Sprinter. No esperábamos que Brasil nos pidiera tantas unidades. El año pasado exportamos más de 10.000, casi récord histórico. Y para este año esperamos vender en el país vecino un número similar”, aseguraron desde Mercedes-Benz Argentina.