En una cita denominada por la marca como la más importante de la década, Mercedes-Benz develó la incógnita y presentó sus nuevos camiones Actros y Arocs, dos productos que están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible a nivel mundial.

El nuevo Actros cuenta con una nueva generación de motores de última tecnología, cajas de cambios Mercedes Powershift 3, los nuevos ejes que disminuyen las pérdidas por fricción y sus cabinas totalmente nuevas, rediseñadas y optimizadas para mejorar su aerodinámica. Además mantienen, en línea con sus antecesores, configuraciones específicas para diversas aplicaciones del transporte de cargas de larga distancia por carreteras. En esta oportunidad se agregan también nuevas versiones para transportar entre 45 y 75 toneladas de carga, permitiendo al transportista trabajar con gran rentabilidad.

La nueva familia Arocs fue desarrollada pensando específicamente en aplicaciones fuera de ruta. Sus características específicas y la gran variedad de versiones disponibles lo adaptan perfectamente a diferentes terrenos y aplicaciones, incluyendo configuraciones especiales para transportar pesos extremadamente elevados, como es el caso de cargas especiales y/o indivisibles de hasta 250 toneladas. "Esto lo convierte en la alternativa idónea para todo tipo de segmentos, entre los cuales se incluyen minería, petróleo, construcción y forestal, que demandan sobre todo robustez, confiabilidad y versatilidad", confiaron desde la firma.

"Al igual que sus predecesores, los Actros y Arocs se destacan por su confiabilidad y su vida útil. En los nuevos modelos de la marca de la estrella es posible alcanzar un 20 % adicional de vida útil permitiendo que el cliente pueda desarrollar su tarea por más tiempo y obtenga un mejor rendimiento. Su nueva motorización, con un ahorro de hasta 7% de consumo de combustible, la nueva generación de cajas de velocidad Mercedes Powershift 3, el diseño aerodinámico de la cabina y los componentes auxiliares inteligentes. Además, el desarrollo se enfoca en alargar los intervalos de mantenimiento y reducir el desgaste de todos los componentes. Mercedes-Benz hizo foco en cada detalle para maximizar la eficiencia de sus nuevos vehículos".

Las cabinas presentan un nuevo diseño interior de gran habitabilidad, con un ambiente de máximo bienestar y varias opciones de personalización. Los novedosos espacios refuerzan la separaciónentre el puesto de trabajo y la zona de descanso. En el caso de Actros, sus cabinas dormitorio poseen un interior en color beige que mejora el confort del conductor, sobretodoen momentosde descanso. En cambio los Arocs traen un interior de cabina con terminación en color gris, que facilita la limpieza en zonas muy polvorientas como obras. Los materiales utilizados son completamente nuevos y hay una orientación a las necesidades del conductor gracias al diseño ergonómicodel volante y el tablero de instrumentos.

En materia de seguridad disponen de variados sistemas de alerta y asistencia, además de frenos con ABS, ASR y EBS. El sistema de gestión de flotas Fleetboard maximiza la rentabilidad gracias a que permite trabajar con los conductores para reducir el consumo de combustible y el desgaste de los componentes. Además permite una planificación precisa del programa de mantenimiento.

Con garantía por 2 años o 200.000 km para el vehículo completo; y una garantía especial para el tren de fuerza de 3 años o 450.000 kms en el caso de Actros y 3 años o 250.000 kms en Arocs; contará con un cronograma de lanzamiento a partir del lunes 15 de mayo. Ese día se realizarán pruebas de manejo en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, para luego el 21 partir en dos caravanas por el norte y el sur del país. "El objetivo es acercar los nuevos productos a todos los rincones de la Argentina a través de un extraordinario recorrido que durará 45 días (entre el 22 de mayo y el 7 de julio) e incluirá 20 camiones con equipamiento", aseguraron.

Algunas de las provincias que recibirán la caravana son: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego. La caravana será una “caravana espejo”, partiendo desde Buenos Aires y dividiéndose en dos: 10 camiones para el Norte y otros 10 para el Sur. La caravana de los nuevos Actros y Arocs se podrá seguir por el Facebook y la web de la firma.