Nuevamente, el Constellation 17.280 se convirtió en el camión más elegido por los argentinos en 2018, manteniendo el reconocimiento de los clientes como ya sucedió en 2017. Este tipo de camión se presenta como una variante ideal para el uso urbano de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cerealeros, bebidas, construcción, etc. Se trata de un camión robusto, pensado para vencer las distancias de Argentina y del Mercosur, dotado de importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y economía. Dispone de la tecnología EGR, que a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de Urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa.

El Constellation 17.280 se encuentra disponible en versión tractor y chasis, este último bajo dos denominaciones: mediano (43) y largo (48) con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Puede solicitarse con dos tipos de cabina: extendida y dormitorio con techo bajo.

En materia de seguridad está equipado de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), como opcional cuenta con control Automático de Tracción (ATC). En cuanto al freno motor el MAN D08 suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB).

“El 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor MAN que no utiliza urea.¨ sostuvo Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.