Volvo Trucks anuncia camiones de gran tonelaje Euro 6 con Gas Natural Licuado. Los nuevos pesados, que saldrán a la venta en el mercado internacional el año que viene, ofrecen el mismo rendimiento, facilidad de conducción y consumo de combustible que los modelos diésel de Volvo.

Además, estas unidades generan entre un 20 y un 100% menos emisiones de dióxido de carbono que los camiones diésel, en función del combustible elegido. Los nuevos Volvo FH GNL y Volvo FM GNL se ofrecen con 420 o 460 CV para operaciones de transporte pesado regional y de largo recorrido.

Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, aseguró que "los nuevos camiones a gas ofrecen una alternativa con un bajo impacto medioambiental que también cubra las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa. Se trata de una combinación que nuestros clientes del sector del transporte regional y de largo recorrido necesitan".

En lugar de un motor de ciclo Otto, que es la solución convencional para vehículos que funcionan con gas, el Volvo FH GNL y el FM GNL utilizan motores de gas con tecnología de ciclo diésel. Esto significa que un transportista que elija gas podrá hacerlo sin reducir por ello la facilidad de conducción, el ahorro de combustible o la fiabilidad.

Volvo Trucks trabaja actualmente junto con clientes y proveedores de gas para desarrollar la expansión de la infraestructura de GNL en Europa. Este desarrollo también está recibiendo un respaldo político en muchos países y en la Unión Europea. En los paquetes de medidas de la Comisión Europea y de los estados miembro también se incluye una estrategia de expansión de la infraestructura de GNL para garantizar un suministro energético a largo plazo en Europa.