Volvo Trucks adelanta en el término de apenas tres semanas sus dos nuevos modelos eléctricos a comercializarse el año que viene en Europa. El primero, el FL Electric; y el reciente, el FE Electric, diseñado especialmente para la distribución urbana y la recoleccion de residuos.

"Con la introducción del Volvo FE Electric, disponemos de una completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte. Esto abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas punta, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases a primera hora de la mañana o a última hora de la noche", afirmó Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

El primer Volvo FE Electric, un camión de recolección de residuos con una superestructura desarrollada junto con el mayor carrocero de Europa, Faun, empezará a operar a principios de 2019 en la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo.

"Hamburgo, que en 2011 fue nombrada 'Capital Verde Europea', lleva mucho tiempo trabajando con éxito en varias acciones para mejorar el desarrollo urbano ecológico y sostenible. Y esto se aplica al sector del transporte, en el que los autobuses eléctricos de Volvo ya se están utilizando en la red de transporte público. Las experiencias y los objetivos de esta empresa convierten a Hamburgo en un socio muy interesante para nosotros", señaló Jonas Odermalm, vicepresidente de las líneas de producto Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

El FE Electric es un camión totalmente eléctrico para la distribución, la recolección de residuos y otras aplicaciones en condiciones urbanas. Cuenta con dos motores eléctricos y una autonomía de 200 km. El FL Electric posee una caja de dos velocidades Volvo y una autonomía de300 km.