Harley-Davidson presentó su modelo Low Rider 2018, perteneciente a la familia Softail. Con un estilo que recuerda a la original de los años 70s,es más liviana y rápida; cuenta con ABS y ofrece muy buenas aptitudes de manejo.

Esta versión cuenta con un chasis más rígido y significativamente más liviano construido para aprovechar la salida del alto torque del nuevo motor Milwaukee-Eight 107 de 1745 cc, el cual conserva el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados, de marcha suave, con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular.

La nueva tecnología de suspensión delantera ofrece el rendimiento de una horquilla de cartucho de estilo de carreras con características de una amortiguación lineal. Por su parte, la nueva suspensión trasera con un amortiguador oculto fácilmente ajustable permite una capacidad de giro dinámico y aceleración, logrando un frenado más rápido, mientras la parte trasera conserva el look duro de una época pasada con un andar muy moderno.

Con respecto a la estética, la Low Rider posee indicadores de velocímetro y tacómetro separados montados en el tanque, visor de faros y gráficos de tanque de combustible. A su vez, las llantas son de aluminio frontales de 19 pulgadas y traseros de 16 pulgadas radiantes, y se completa con un escape 2-en-2 tipo Shotgun.

Entre las diversas prestaciones y la nueva tecnología se destacan: faros LED Daymaker únicos en todos los modelos; reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior; mejora de la carga del sistema eléctrico, más del doble a velocidad de marcha mínima; nueva instrumentación; encendido sin llave y sistema de seguridad estándar; puerto de carga USB montado en la cabeza de dirección, nuevo tanque de combustible; y fácil ajuste de precarga del amortiguador trasero (el método varía según el modelo); entre otros.

Los esquemas de color disponibles son: “Vivid Black” y “Bonneville Salt Pearl” ambas con entrega inmediata y próximamente se podrá elegir en “Electric Blue”. El precio de la nueva Low Rider 2018 va desde los u$s 38.200.