Ducati Argentina comunicó la llegada de la 1299 Superleggera a la Argentina. Equipada con un nuevo paquete de componentes electrónicos y prestaciones asombrosas, apenas cuenta con 500 unidades en todo el mundo.

Este modelo de edición limitada tiene un peso de 156 kg en seco y 167 kg en orden de marcha, ostentando, como expresan desde Borgo Panigale "la mejor relación peso potencia jamás lograda en un motor bicilíndrico de producción".

La Superleggera equipa la versión de mayor rendimiento de su motorización Superquadro, gracias a sus 215 CV a 11.000 rpm y los últimos avances tecnológicos de la marca. "Se trata de la primera moto equipada de fábrica con chasis, subchasis, basculante, llantas y carenados íntegramente construidos en fibra de carbono. Es una verdadera maravilla tecnológica, marcada por su ingeniería, tecnología y rendimiento", resaltaron desde la firma.

La exclusiva 1299 Superleggera cuenta además con un adicional, su nuevo paquete de componentes electrónicos, que utiliza una unidad de medición inercial de 6 ejes (6D IMU) para administrar sus funciones. Este sistema mejora el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) presentado en la 1299 Panigale S Anniversario, debido a la introducción de Ducati Slide Control (DSC), que garantiza un rendimiento aún mayor.

Este diseño se transforma también en la primera Ducati en equiparse con Ducati PowerLaunch (DPL), sumándose al EngineBrake Control (EBC) visto en versiones anteriores. Por otra parte, equipa el nuevo sistema calibrado de Bosch Cornering, que le permite mantener su rendimiento asegurando un óptimo frenado en cualquier condición de uso.