Con 106 años de experiencia, la prestigiosa marca Benelli presentó en su versión local una moto enmarcada en el más puro diseño italiano. La legendaria Leoncino Benelli es un nuevo modelo que combina tradición, curvas modernas, acabados elegantes y lo último en tecnología. Se trata de un vehículo que representa un concepto revolucionario de diseño, auténtico y puro, y que recupera el estilo y carisma de la versión original. Es una moto contemporánea que se posiciona como una excelente propuesta para el competitivo mercado local, ideal para conducción urbana con aptitudes deportivas, buenas prestaciones y fisonomía compacta.

La Leoncino Benelli viene equipada con un motor bicilíndrico de 500 cc de cuatro tiempos, enfriado por líquido que alcanza casi los 50 caballos de fuerza, con un régimen máximo de 8.500 rpm. Presenta cárter húmedo como sistema de lubricación, inyección electrónica, doble árbol de leva, 4 válvulas por cilindro, embrague hidráulico, una caja de 6 velocidades, además de un potente y silencioso escape con diseño único y personalizado que no sólo suena sino que se ve bien. En su conjunto, es una moto impresionante que ofrece poder y control al piloto.

El chasis multitubular de acero ofrece gran maniobrabilidad y rigidez con un atractivo diseño, una suave suspensión con una horquilla invertida de 50 mm en la parte delantera y un sistema monoshock con regulación hidráulica en la parte posterior, ofrece un excelente control distintas situaciones de manejo.

Las ruedas son de aleación de 17 pulgadas, equipadas con cubiertas Pirelli anchas y de perfil bajo, mientras que los frenos están por dos discos delanteros de 320 mm y uno trasero de 260 mm incluyendo además el sistema ABS de antibloqueo.

El instrumental es digital y los faros de LED proporcionan una brillante visión nocturna. En conjunto, con sólo 170 kg, la Leoncino es una scrambler significativamente más ligera que su competencia en el mercado.

Benelli ha combinado a la perfección las últimas tendencias de diseño con detalles particulares como el León de Pesaro que la Leoncino tiene insertado en su guardabarros delantero, o los acabados del depósito de combustible y el asiento.

“Fabricar y comercializar la Leoncino en Argentina nos hace sentir orgullosos. Es un modelo icónico para el mundo de la moto,” comentó Facundo Lippo, Director Comercial de Benelli Argentina, para luego agregar: “la scrambler, que recuerda el estilo y la elegancia de los años 50 y 60, ofrece tecnología y prestaciones contemporáneas, una combinación de mito, tradición y pasión. Sin lugar a dudas representa el estilo original de un clásico italiano siempre vigente.”

La Leoncino 500 cc con ABS está disponible en colores Taiga Brown, Leoncino Red, Vulcan Black y Steel Gray en los Benelli Store del país a un precio sugerido al público $ 245 000 (no incluye gastos administrativos ni de patentamiento), además de contar con el respaldo del servicio de MotoAuxilio ofrecido por Benelli para sus unidades.