Con 117 años de historia en el mercado global, Royal Enfield desembarca en nuestro país con algunos de sus modelos más representativos de una amplia gama que comercializa alrededor de todo el mundo. Se trata de las Bullet, Classic, Continental GT e Himalayan, que reforzarán la presencia de la compañía en América Latina.

Más allá de India, el mercado más grande de la compañía con casi 800 concesionarios, Royal Enfield se estableció ya en 50 países y se enorgullece en ser la marca más antigua del mundo en producción continua. Con 540 concesionarios y 35 tiendas de marcas exclusivas, se encuentra en ciudades como San Pablo, Bogotá, Medellín, Milwaukee, Londres, París, Madrid, Barcelona, Dubai, Bangkok, Yakarta, Manila, Ciudad Ho Chi Minh y ahora, en Buenos Aires.

La primera tienda insignia, sede de la presentación de la firma en el país, se encuentra en Av. Del Libertador 3304, La Lucila, Buenos Aires. Esta tienda incluye postventa, repuestos y servicios. "Estamos muy emocionados de poder incorporarnos a la vibrante ciudad de Buenos Aires, tan rica en historia, cultura y estilo de vida; aspectos que también forman parte de la marca Royal Enfield", admitió Arun Gopal, Head-International Business de Royal Enfield. 

El propio Gopal aseguró que "Royal Enfield ha preservado el legado de la construcción de motos clásicas y simples, de auténtico origen británico desde 1901. En línea con nuestro propósito de mantener el motociclismo en estado puro; alentamos y promovemos la búsqueda activa y permanente de diferentes usos y acercamientos por parte de los usuarios de la experiencia del motociclismo, acorde a nuestro legado y pasado auténtico".

Modelos y precios

Como parte de su estrategia de crecimiento para liderar y expandir el mercado global de motos de media cilindrada, Royal Enfield ingresa al mercado argentino con cuatro de sus modelos más populares, con motores de un solo cilindro.

La Bullet, de 500 cc, representa la moto más antigua del mundo en producción continua. Desde 1932 conserva sus representativas líneas pintadas a mano en el tanque de combustible. La Classic, de 500 cc, es el modelo más popular a nivel mundial. Con un diseño vintage auténtico y un estilo de posguerra, está disponible en una gran variedad de acabados. La Continental GT, de 535 cc, es una elegante café-racer que, fiel a sus orígenes en los 60, conserva su auténtica ergonomía y estilo. Finalmente, la Himalayan (410 cc) está diseñada  para la aventura. 

Sus precios: 136.500 pesos la Bullet 500; entre 141.000 y 147.500 la Classic; 154.000 la Continental GT; y 132.000 la Himalayan.