Royal Enfield es la marca de motos más antigua en producción continua. Recientemente,  anunció el lanzamiento de una edición limitada de la moto Classic 500 Pegasus. En Argentina, y con el soporte del Grupo Simpa, su distribuidor oficial, esta unidad estará disponible para su reserva a través de un registro online.

Pegasus está inspirada en la legendaria RE/WD Flying Flea 125 que fue fabricada en las instalaciones subterráneas de Royal Enfield en Westwood, Reino Unido, durante la Segunda Guerra Mundial. Concebida como un tributo al patrimonio militar de la Flying Flea ("pulga voladora”, debido a su escaso peso) y a la trayectoria de Royal Enfield, la Classic 500 Pegasus ofrece la oportunidad de poseer una pieza de la historia del motociclismo. Serán sólo 1.000 unidades fabricadas a nivel mundial, de las cuales 30 estarán disponibles para su venta en Argentina (15 de cada color).

Para revelar la fascinante historia nunca antes contada de la Flying Flea, Royal Enfield se asoció oficialmente con el Regimiento de Paracaidistas del ejército británico. Mark Wells, Director de Estrategia Global de Producto y Diseño Industrial de Royal Enfield, explicó: "Era realmente importante trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, así que nos acercamos al Regimiento de Paracaidista hace 18 meses y les dijimos que nos gustaría trabajar juntos en un proyecto, y la colaboración fue genial. Estas nuevas motos Classic 500 Pegasus encierran gran parte de la historia y el legado de Royal Enfield. Esto es algo que sólo Royal Enfield podría haber hecho. Muchas marcas tienen motocicletas militares en el pasado, pero sólo Royal Enfield tiene la Flying Flea".

Cada una de las 1.000 nuevas Classic 500 Pegasus de edición limitada luce un emblema Pegasus marrón y azul (la insignia oficial del Regimiento de paracaídas) en el tanque de combustible junto con un número de serie individual. La famosa calcomanía de Royal Enfield "Made Like a Gun" en la caja de la batería es otro recordatorio del legado de la máquina. Las marcas de las motocicletas Pegasus están basadas en una auténtica Flying Flea de la Segunda Guerra Mundial, ahora en la colección oficial de Royal Enfield en el Centro de tecnología del Reino Unido de la compañía. Las nuevas motos tienen los colores Service Brown (marrón mate) y Olive Drab Green (verde oliva), excepto en India, donde sólo estará disponible Service Brown.

Además, estará disponible una variedad de indumentaria y accesorios inspirados en este legado del motociclismo. Esta colección de edición limitada incluye desde camisas, camisetas y gorras, hasta pins, bolsos y cascos; todos adornados con la insignia militar oficial y el emblema Pegasus. Cada una de estas motos de edición limitada viene con un conjunto personalizado de alforjas de lona de estilo militar con el logotipo de Pegasus y tiene el diseño auténtico de las motos militares, incluyendo manijas de manillar marrón, una correa de cuero con hebillas de latón en el filtro de aire, silenciadores, bordes, kick-start, pedales y bisel de faro para completar la apariencia de la época.

Para Argentina, la Royal Enfield Classic 500 Pegasus estará disponible para su reserva a través de un registro online en , del 13 al 27 de septiembre, a un precio de AR $ 310.000. Todas las motos se venderán por orden de llegada según el orden de inscripción.