El Maxsym 600i está equipado con un motor monocilíndrico de 600 cc, distribución por cuatro válvulas, y un sistema de inyección que posibilita una potencia de 45 CV a  6.750 rpm. Como todos los modelos de la marca, el Maxsym 600i consigue buena reacción y velocidad final gracias al empleo de compuestos cerámicos en el tratamiento del cilindro, una técnica heredada del mundo de la competición. Además, posee refrigeración líquida, arranque eléctrico, y encendido eléctrico y digital por CDI.

El scooter Maxsym incorpora lo último en materia de frenos, con un conjunto que es un 50% más compacto, y que cuenta con un doble disco delantero de 275 mm equipado con pinzas radiales. Además, incluye un sistema ABS BOSCH 9 más eficiente, capaz de regular en décimas de segundo la presión para el frenado de la moto.

Para su ciclística, Sym dotó a este modelo con una horquilla de doble anclaje, que mejora la estabilidad del scooter, mientras que en la parte trasera monta un doble amortiguador regulable. También, presenta llantas de 15 pulgadas en la rueda delantera y 14 en la trasera, calzadas con unos neumáticos de 120/70-15 y 160/60-14, respectivamente.

Estéticamente, luce un elegante estilo con alta calidad, mientras que los detalles de equipamiento en este scooter son de auténtico lujo; tal es el caso de la doble óptica delantera que proporciona un potente haz de luz en conducción nocturna, así como el doble grupo óptico trasero LED para una mayor visibilidad.

El panel de instrumentos es de lo más completo en su categoría, con una óptima visibilidad en cuatro esferas analógicas y pantalla digital. En cuanto al confort, el Maxsym ofrece un amplio baúl bajo asiento para dos cascos, sistema de calefacción, cómodos posapiés traseros de aleación con sistema one touch, cerradura con sistema antirrobo, dos tomas eléctricas (una de 12 V. y otra de 5 V.), puerto USB, y apertura remota para un asiento de doble altura, que otorga mayor confort de piloto y pasajero.

Este nuevo modelo Maxsym 600i de Sym, cuenta con 2 años de garantía o 24.000 kilómetros y se encuentra disponible en colores Pearl White y Matte Grey en todos los concesionarios oficiales de Sym Argentina.