Bajo el lema "tecnología, rendimiento y estilo", Yamaha Motor Argentina presenta para el mercado local el maxiscooter más exitoso de la marca, el Tmax, en su versión tope de gama DX.

El scooter de alta gama llega con un motor de 530 cc de última generación, chasis liviano, tecnología de avanzada en su sistema de control electrónico y especificaciones generales premium. Según informaron desde la compañía, estará disponible a partir de este mes en todos sus concesionarios oficiales.

Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Argentina, sostuvo que "el Tmax es el máximo referente del segmento y cuenta con características generales y tecnológicas superiores. Creemos que es un lanzamiento donde la marca expone el verdadero ADN de innovación y demuestra superioridad".

La versión DX es una nueva versión del emblemático scooter deportivo, que se caracteriza por su alto rendimiento, colores exclusivos y terminaciones de calidad. Además, adquiere modos de potencia ajustables D-Mode y control de velocidad crucero, parabrisas con ajuste electrónico, puños y asiento principal calefaccionados y suspensión trasera ajustable.

También podés ver "Yamaha anuncia la nueva MT-07 Tracer" Hacé click

Este Tmax está propulsado por un bicilíndrico de 530 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro. "Este motor con YCC-T proporciona una rápida aceleración y reacción, ideal tanto para el manejo urbano como para una respuesta acorde a su paso en ruta", confiaron desde la compañía.

Su diseño, respecto a la versión convencional, es más compacto, al tiempo que su aspecto es más agresivo a partir de un frontal con sus cuatro faros LED y luces de posición. Los colores disponibles son el negro y el azul; y su precio sugerido al público es de 24.100 dólares.

Ficha técnica 

MOTOR  
Tipo 2 cilindros, 4 tiempos
Distribución DOHC, 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro por carrera 68 x 73 mm
Cilindrada 530 cc
Relación de compresión 9,3:1
Encendido TCI
Arranque Eléctrico 
TRANSMISIÓN  
Embrague Automático de discos múltiples en baño de aceite
Transmisión Cambio automático con correa trapezoidal 
Transmisión final Correa
CHASIS  
Configuración Diamante 
SUSPENSIONES  
Delantera Horquilla telescópica 
Recorrido 120 mm
Trasera Basculante
Recorrido 117 mm
FRENOS  
Delantero Disco doble de 267 mm x 4 mm
Trasero Disco simple de 282 mm x 5 mm 
RUEDAS  
Neumático delantero 120/70-15
Neumático trasero 160/60-15
DIMENSIONES  
Largo / Ancho / Alto 2.200 / 765 / 1.420 mm
Altura del asiento 765 mm
Distancia entre ejes 1.575 mm
Distancia del suelo 125 mm
OTRAS CIFRAS  
Tanque de combustible 15 litros
Peso en orden de marcha 216 kg