Luego de un largo receso estival, el Campeonato Mundial FIM EnduroGP disputó su sexta ronda del año con el pueblo bresciano de Edolo como epicentro de las actividades para el Gran Premio de Italia. Bajo la organización conjunta del Motoclub Sebino y el Motoclub Edolo la realización por el campeonato del mundo brindó excelentes competencias a pesar de las fuertes lluvias que cayeron sobre la región durante el fin de semana.

Sin embargo, fueron dos días perfecto para el británico Steve Holcombe y el equipo Beta Factory Enduro, ya que se quedó con las victorias en las dos carreras de Enduro GP y de la clase E3. Holcombe fue el dominador absoluto desde el primer día, ya que registró nueve mejores tiempos sobre un total de doce pruebas especiales disputadas por distancia, para conseguir una ventaja de alrededor de un minuto y treinta segundos al segundo clasificado en Enduro GP, Brad Freeman, integrante del equipo Beta Boano. En esta primera jornada, Holcombe capitalizó muy bien el abandono del hasta entonces líder provisional Alex Salvini, quien tuvo problemas con el combustible de su Husqvarna. Tercero en Enduro GP quedó Eero Remes (TM), cuarto fue Jamie McCanney (Yamaha) y quinto terminó Loic Larrieu (Yamaha).

En lo que respecta a la clasificación por la clase Enduro 3, Steve Holcombe tampoco dejó posibilidades a sus rivales, prevaleciendo por sobre Christophe Nambotin (Gas Gas) y otro representante de Beta, el francés Anthony Geslin quien se sintió muy cómodo sobre el barro italiano.

La historia con Holcombe en lo más alto se repitió en el segundo día, ya que el británico puso nuevamente a la Beta en lo más alto de la clasificación de EnduroGP y gracias a este resultado es el nuevo líder provisional en el campeonato (además de mantener también el liderazgo indiscutido en la clase E3). Holcombe encabezó un 1-2 para la marca italiana al aventajar a Brad Freeman (integrante del team Beta Boano); mientras que Alex Salvini recuperó parte de lo perdido y se colocó en la tercera posición, seguido por Thomas Oldrati (Honda) y Christophe Nambotin (Gas Gas). En la general de la clase E3, el británico de Beta volvió a prevalecer por sobre Nambotin, mientras que Anthony Geslin ponía otra moto italiana en el tercer lugar al superar sobre el final al británico Danny McCanney (Gas Gas).

La excelente actuación de los pilotos Beta se completó con la doble victoria de Freeman en Enduro 1, y los éxitos de Matteo Cavallo con sus dos conquistas en Enduro Junior. La próxima cita está programada para el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre con el GP de Francia, cuando se dispute la séptima y penúltima ronda mundial.