El circuito alemán de Lausitzring recibió una vez más al Mundial de Superbike, que disputó dos nuevas carreras y se acerca al final de temporada con una realidad previsible: Jonathan Rea, de no mediar ningún inconveniente, llevará a su Kawasaki rumbo a un tercer campeonato consecutivo.

Otra realidad es la del cordobés "Tati" Mercado, quien optimiza sus esfuerzos por meterse en el top ten, pero cada vez se le torna más complicado. El de Jesús María fue 11º en una difícil R1; y 12º en una R2 en la que mejoró sus tiempos vuelta a vuelta, pero esto no se vio plasmado en la clasificación final.

Transcurridos nueve rounds, el SBK parece ser cada vez más previsible, con una moto por encima del resto, la Kawasaki del norirlandés Jonathan Rea; tres pilotos en un segundo pelotón y otros cinco que no pueden darles pelea. El resto hace lo que puede y, entre ellos, está Mercado con su Aprilia. En Alemania se repitieron los primeros siete puestos: sólo Melandri y Sykes invirtieron 3º y 4º colocación y Camier y Lowes 6º y 7º lugar.

A falta de cuatro fechas -Portimao, Magny Cours, Jerez y Qatar-, la clasificación general refleja esa tendencia, con Rea líder (361 puntos), seguido por Sykes (311), Davies (276) y Melandri (218). Mercado totaliza 71 puntos y está 13º, a 2 del español Román Ramos, a 6 del italiano Lorenzo Savadori y a 20 del norirlandés Eugene Laverty (10º).