El GP de Austria fue apasionante por donde se lo mire. A un Lorenzo que parecía reivindicarse un poco de esta pésima temporada, lo seguían Márquez y Dovizioso. Promediando la carrera, el protagonismo quedó entre estos últimos dos, agregándose Pedrosa al pelotón de punta.

El de Cervera logró sobrepasar al italiano, pero este se recuperó y encaró el último tercio de competencia con personalidad y actitud imponiéndose a pesar de los embates del español. La última curva fue sin dudas la más apasionante del año: Márquez hizo el último intento y terminó mordiendo el "pianito" para la recuperación de Dovizioso por adentro y un triunfo final que lo acerca al líder de la clasificación. Por su parte, Pedrosa le ganó el duelo a Lorenzo y fue 3º. Las Yamaha, lejor, se ubicaron 6º y 7º relegando buenos puntos de cara a la recta final de la temporada.

Marc Márquez continúa al tope de la acumulada con 174 puntos, seguido de cerca por Dovizioso (154) y Viñales (150). Valentino está en una posición expectante con 141 puntos y Dani Pedrosa se le acerca con 139.