Andrea Dovizioso va por todo esta temporada y, consiguió ayer, su cuarto triunfo del año, duplicando en poco más de seis meses lo conseguido anteriormente en toda su carrera en la categoría reina.

Claro que no fue fácil para el piloto de Ducati, quien debió ir de atrás desde el comienzo de la carrera hasta las últimas vueltas, cuando logró superar a Márquez y a las Yamaha de Viñales y Valentino y quedarse así con el liderazgo de la clasificación general.

También podés ver "Buena performance de Mercado en Alemania" Hacé click

El gran perdedor de la jornada fue Marc Márquez, que había logrado hace dos carreras sacar un margen respecto al resto. La rotura de motor de su Honda significó para la marca un hecho sin precedentes desde el año 2007. Para Dovizioso, sin embargo, su alegría coincidió con el triunfo número 100 para Italia en MotoGP, uno de los grandes protagonistas de la historia de este Mundial.

Con cinco carreras para finalizar la temporada, Dovizioso es el nuevo líder con 183 puntos, 9 más que Márquez y 13 por encima de Viñales. Un poco más atrás -sólo un poco- lo siguen Rossi con 157 y Pedrosa con 148. La próxima será en Misano el 10 de septiembre. Apasionante final...