En el desarrollo de un entrenamiento de enduro de cara a la etapa final del MotoGP, el italiano Valentino Rossi sufrió un accidente y, como consecuencia, se fracturó tibia y peroné de su pierna derecha. De inmediato, el piloto de Yamaha fue trasladado al hospital de Ancona, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito. 

Según informaron desde el equipo, los hechos se sucedieron de la siguiente manera: "Luego del examen médico que le realizaron en el 'Ospedale Civile di Urbino', donde fue diagnosticado inicialmente, el italiano fue transferido al 'Azienda Ospedaliero-Universitaria Ospedali Riuniti' en Ancona. Tras su arribo, Rossi fue operado entre las 2am - 3am por el Dr. Raffaele Pascarella, Director de la División de Ortopedia y Traumatología. Durante la cirugía las fracturas fueron fijadas con un clavo metálico sin complicaciones".

También podés ver "MotoGP tendrá nueva sede: Tailandia se suma al calendario" Hacé click

Los 40 días de reposo que necesitará "The Doctor" le costarán la disputa por el campeonato, dado que se perderá -de mínima- dos carreras claves de cara a la definición: Misano y Aragón. Así, los 26 puntos que le lleva Dovizioso podrán extenderse al punto de ser inalcanzable en la recta final de esta apasionante temporada.

"La cirugía salió bien. Esta mañana, cuando me desperté, ya me sentía bien. Me gustaría dar las gracias al personal del Ospedali Riuniti en Ancona, y en particular al Doctor Pascarella que me operó. Pido disculpas por el incidente. Ahora quiero volver a mi moto lo antes posible. ¡Haré todo lo posible para que esto suceda!", comunicó el italiano desde su habitación.