El equipo Hero MotoSports Team Rally contará con los tres pilotos en la edición 2019 de la carrera más exigente del planeta. El participante indio más experimentado en el Dakar, CS Santosh; la estrella portuguesa Joaquim Rodrigues, y la sensación española y “Mejor Rookie 2018”, Oriol Mena. A lo largo de las dos últimas ediciones, el equipo mostró una mejora constante en su desempeño. En el primer año, Hero logró un 100% de arribos con “JRod” y Santosh. El año siguiente vio al piloto novato Oriol Mena asegurando un top 10 para ganar la categoría “Rookie” en Moto. 

Dirigiéndose en una conferencia de prensa realizada en Delhi, el Dr. Markus Braunsperger, Director de Tecnología de Hero MotoCorp y Jefe de Hero MotoSports dijo: “Estamos entusiasmados y absolutamente listos para el Dakar 2019, un evento que se espera sea aún más difícil que el año pasado. El último período fue muy bueno para el equipo en términos de preparativos y capacitación, ya que ha participado en eventos en todo el mundo y ha obtenido buenos resultados. Nuestro objetivo es aprovechar ese impulso en el Rally que comienza en enero”.

Para CS Santosh, este será su tercer Dakar con Hero MotoSports y el quinto en general. “Fueron tres años muy emocionantes y estoy preparado para una nueva cita con este evento único. Estoy satisfecho con los preparativos y espero poder ofrecer un rendimiento sólido. Hemos tenido una buena temporada de entrenamiento y traté de hacer que cada sesión contara. En última instancia, se trata de disfrutar el proceso y llegar a la línea de meta”, dijo el piloto indio.

El portugués Joaquim Rodrigues dijo: “Me siento muy bien volver a pilotar, después de mi accidente en el Dakar 2018. La recuperación fue dura y larga, pero gracias al deseo de mis seguidores, puedo volver a pilotar. Estuvo entrenando particularmente duro con un enfoque en llegar a la línea de meta de manera segura. Este será mi tercer Dakar y estoy emocionado de estar de nuevo con el equipo y la posibilidad de ofrecer un buen rendimiento”. 

Por su parte, el español Oriol Mena manifestó: “No podría haber deseado un mejor debut en las carreras de Rally con el Hero MotoSports Team Rally. Ellos me brindaron una plataforma fantástica y un gran apoyo. Tuvimos un buen año y un buen resultado en el Dakar 2018. Esto también aumenta mis posibilidades para el Dakar 2019, por lo que he estado entrenando mucho y mi objetivo es mejorar mi rendimiento anterior. Me siento muy optimista por competir con mi equipo en medio de un grupo de profesionales excepcionalmente talentosos”.

En su edición número 41, la carrera 2019 llevará a los pilotos en un viaje de 5.000 kilómetros por Perú, con largada y llegada en Lima, del 6 al 17 de enero de 2019. Será un total de 3.000 kilómetros de carrera divididos en 10 etapas especiales y donde el 70% del terreno estará cubierto de arena.