La penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Enduro fue el GP de Francia desarrollado en la localidad de Méthamis; una competencia internacional que a última hora reemplazó la baja del GP de Inglaterra y donde las altas temperaturas y la gran cantidad de polvo en suspenso (levantado por el paso de las motos) marcaron ambas jornadas.

En la clase mayor, Steve Holcombe conquistó un segundo puesto el sábado y ganó el domingo, aumentando su ventaja a 30 puntos sobre el escolta en la general cuando solo quedan 40 unidades en juego. Pese a que el piloto de Beta empezó imponiéndose en el primer parcial sobre su compatriota Brad Freeman (también con Beta), un sorprendente Alex Salvini atacó con su Husqvarna y consiguió superar ambos representantes de Beta, arrebatándole la victoria a Holcombe por apenas 71 centésimas de segundo. El domingo, Holcombe puso las cosas en su lugar para aumentar la ventaja en la lucha por el Campeonato Mundial de EnduroGP con su rival Salvini, quien padeció con problemas eléctricos en su Husqvarna durante la cuarta especial y descendió hasta la duodécima posición. En E3, el piloto británico de Beta es cada vez más el líder y, con el doble éxito en el GP de Francia, su título está a sólo 4 puntos de concretarse.

El GP de Francia también fue una excelente carrera para Christophe Charlier en la clase E2, ya que el francés realizó una increíble escalada en el segundo día para quedar como escolta del vencedor (se le escapó el triunfo por solo 0,25 segundos). Sin embargo, los éxitos de Beta no se detienen ahí.

El GP de Francia coronó al Equipo Beta Boano y Matteo Cavallo (a bordo de una Beta RR 300 2T) como campeones mundiales en la clase Junior. Luego de una increíble temporada, el italiano llegaba con muchas posibilidades de llevarse el título y solo necesitaba terminar tercero para coronarse. Sin embargo, el piloto del team Beta Boano prefirió atacar y superó a todos sus rivales para imponerse y conseguir el ansiado título.

La de Méthamis fue muy buena carrera además para Brad Freeman, quien se llevó otra doble victoria para seguir con su imparable escalada hacia el título de E1. El piloto de Beta obtuvo su sexta victoria consecutiva y se consolidó como el mejor de su clase.

Al término de las actividades, el candidato a la corona Steve Holcombe manifestaba: “Fue un fin de semana positivo para la clase E3 y especialmente para GP de Enduro, donde aumenté la ventaja sobre mis oponentes directos. En octubre nos vamos a jugar todo en Alemania, los días 13 y 14 de octubre”.