El sexto round del Mundial de SBK se desarrolló en Laguna Seca y, luego de sendos homenajes al recordado Nicky Hayden, fueron el galés Chaz Davies y el norirlandés Jonathan Rea los grandes ganadores de la jornada. Sin embargo, la buena noticia de la jornada fue la destacada labor del argentino Leandro "Tati" Mercado, 9º el sábado y 7º el domingo.

La Aprilia del de Jesús María consiguió el 6º puesto en la clasificación y, luego de un arranque donde predominaron las motos oficiales, logró mantenerse en el pelotón de las diez mejores y fue, de las Aprilia, la mejor. La carrera del domingo fue bien distinta, con las tres motos de la marca girando a un ritmo parejo y ubicándose del 6º al 8º lugar, y un Mercado más competitivo aún, apenas cediendo frente a una de las motos oficiales, la de Eugene Laverty.

La clasificación general ahora coloca al cordobés en el 12º lugar, con 66 puntos, a apenas 7 del español Román Ramos y a 13 de Laverty. Por su parte, Rea (341) estiró la diferencia respecto de Tom Sykes (282) y Davies (226). Luego del receso, el SBK tendrá un nuevo round en Lausitzring, Alemania, del 18 al 20 de agosto.

También podés ver: "BMW R nineT: Retro por excelencia"