Laguna Seca es un trazado exigente. En su historial previo de 30 competencias por el Mundial de Superbike, antes de la realización de este fin de semana, los máximos ganadores del escenario californiano solo contaban con tres victorias por bando (Ben Bostrom, John Kocinski, Chaz Davies, etc.). Pero, a partir de este lunes, Jonathan Rea es también el máximo ganador en el circuito ya que a las dos victorias que tenía de 2016 le sumó un soberbio doblete en esta temporada.

El británico de Kawasaki se impuso en la primera manga tras partir desde el tercer lugar por detrás del poleman Davies y su compañero de equipo Tom Sykes. De a poco se acercó a la vanguardia y una vez que se hizo con el control de la punta no tuvo resistencia. El podio de esa primera competencia lo integraron además el ducatista Davies (quien se pasó en la entrada del “Sacacorchos” para facilitarle las cosas a Rea) y Alex Lowes, con otra buena actuación a bordo de su Yamaha.

En la segunda carrera, Rea se vino desde atrás, fue superando rivales uno a uno, y tampoco encontró oposición para quedar a la vanguardia y marcar su victoria número 62 en el historial mundialista de SBK. Junto a él, en el podio, quedaron Davies (otra vez regular, pero hasta ahí nomás) y Eugene Laverty, quien capitalizó muy bien el puesto de poleman para la segunda carrera.

En lo que respecta al argentino Leandro Mercado, tuvo un inconveniente en el tren delantero de su Kawasaki durante la primera competencia. Primero se pasó de largo en un retome, después tuvo un toque con otro piloto, y finalmente cerró un mal día con una caída (sin consecuencias) en pleno “Sacacorchos”, esa curva tan emblemática que caracteriza al circuito de Laguna Seca. Para el domingo, los problemas de puesta a punto se solucionaron y otra vez demostró sus condiciones a pesar del medio que dispone para avanzar hasta la undécima posición final.

La próxima fecha del Mundial de Superbike será el fin de semana del 7 y 8 de julio en Misano, para el round italiano de la Riviera de Rimini. En el campeonato, Rea lidera con 320 puntos, escoltado por Davies (245) y Michael VD Mark (215).