Luego del susto que dio a todos Tom Sykes, lo que apenas le costó la fractura del dedo meñique de su mano izquierda, se largó una nueva fecha del Mundial de SBK, en Portimao, Portugal.

Sin Sykes, Rea podía empezar a definir el campeonato. Y así lo hizo... El norirlandés ganó con autoridad ambas mangas y se consolidó como líder absoluto del Mundial, a falta de seis carreras -tres fechas-. La primera carrera la ganó sin atenuantes, seguido por Chaz Davies y Marco Melandri. En la segunda, quien llegó detrás de él fue el holandés Michael van der Mark, quien la semana próxima tendrá el compromiso de reemplazar a Valentino Rossi en MotoGP.

También podés ver "San Juan se prepara para el Mundial de SBK" Hacé click

El argentino Leandro "Tati" Mercado redondeó una buena actuación. A pesar de haber abandonado a 4 vueltas del final en la R1, el de Jesús María hizo una excenelente carrera en la R2, para terminar 7º. De esa manera, alcanzó en la 12º posición de la clasificación general al español Marc Ramos, ambos con 84 puntos.

Para culminar el SBK apenas quedan tres fechas (Magny-Cours, Jerez y Qatar). Sin embargo, pareciera estar todo dicho: los 120 puntos de diferencia y la recuperación a la que deberá someterse Sykes permite decir que Rea, de no mediar nada extraño, será tricampeón del Mundial de Superbike.