Solamente 17 pilotos han conseguido en toda la historia del motociclismo ganar tres títulos consecutivos. Jonathan Rea se suma a esa lista que componen Barry Sheene, Eddie Lawson, Phil Read, Marc Márquez, Freddie Spencer y Jorge Lorenzo, entre otros.

El piloto de Irlanda del Norte y su Kawasaki fueron imparables durante todo el año, para repetir lo logrado en 2015 y 2016. El triunfo en la primera carrera de Magny Cours selló el campeonato antes de tiempo, sobrando la segunda carrera y los dos rounds que aún quedan en España y en Qatar.

En este fin de semana de consagración, vale destacar la gran actuación que tuvo el argentino Leandro "Tati" Mercado, quien se ubicó 7º y 6º respectivamente. El de Jesús María, quien había largado en la primera fila de la R1, supo mantenerse en el pelotón de punta, aunque le quedó una sensación amarga sobre el final al ser superado por Eugene Laverty resignando así la 6º posición. 

También podés ver "Jonathan Rea se acerca al tricampeonato" Hacé click

La R2 tuvo un sabor a revancha importante para el de Aprilia. Fue, sin dudas, la mejor carrera del año. El argentino, que largó 4º, logró sobrevivir a un pequeño roce con Rea al comienzo de la competencia, e incluso superó a Tom Sykes al promediar la contienda, realizando con esta 6º posición, lo mejor suyo en 2017.

La clasificación ahora dice que Rea, con 120 puntos de ventaja sobre Sykes, es el campeón. Chaz Davies, ganador de la 2º competencia en Magny Cours, se acercó peligrosamente a Sykes y lo tiene a sólo 9 puntos de diferencia. Melandri y Lowes, más lejos, disputarán el 4º puesto. Mercado, por su parte, ya está 12º (103 puntos), a 1 del italiano Lorenzo Savadori y a 24 de meterse en el top ten, 10º que ostenta el británico Eugene Laverty.