El tradicional Desafío Ruta 40, que recorre cuatro provincias del norte de nuestro país, culminó su octava edición y, por segundo año consecutivo, fue el salteño Kevin Benavides a bordo de su Honda CRF450 Rally quien consiguió la victoria.

Al argentino le alcanzó con un 2º puesto en la etapa final, dado que la ventaja sobre la otra Honda, la del portugués Paulo Gonçalves, era importante previo a comenzar el último tramo que unió Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán. La ventaja final fue de 12' sobre su compañero de equipo, en tanto que el francés Xavier de Soultrait culminó 40' por debajo del ganador.

El piloto más rápido de la quinta etapa fue otro galo, Michael Metge, quien sin embargo no pudo terminar dentro del pelotón de punta, al ser 9º en la general. Martin Duppleis, por su parte, fue el otro piloto nacional que se ubicó entre los 10 primeros, finalizando en la 6º colocación.

Para Benavides, este triunfo representa su segundo Desafío Ruta 40 y para nuestro país el 5º sobre siete ediciones. De esta manera alcanza a Javier Pizzolito (ganador en 2011 y 2014) y supera a Pablo Rodríguez, quien ganó en 2012. Otros tres que salieron victorioso de tierras argentinas fueron el francés Laurent Lazard (2010), el norteamericano Kurt Caselli (2013) y el portugués Paulo Gonçalves (2015).

También podés ver "Kevin Benavides lidera el Desafío Ruta 40" Hacé click"

En lo que respecta al Mundial de Cross-Country Rallies, Benavides se ubica 4º, a siete puntos de su predecesor. El líder es el chileno Pablo Quintanilla, quien le lleva 5 puntos de ventaja a Gonçalves, cuando apenas queda el Rally de Marruecos, en octubre, para terminar la temporada.