Desde su sede en Europa, Yamaha Motor Corporation anunció que la bebida energizante con la “M” en verde será el sponsor principal del Monster Energy Yamaha MotoGP Team a partir de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El acuerdo multianual fortalece así la relación entre Yamaha y Monster, que ya patrocina a las Yamaha desde 2013.

Los dos pilotos de Yamaha, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales están vinculados a la marca de bebidas energéticas, algo que refuerza la alianza entre ambas marcas.  El acuerdo se presentará oficialmente el jueves del Gran Premio de la República Checa, que se disputará en Brno del 3 al 5 de agosto.

Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing dijo que: “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Monster Energy Company como el nuevo title sponsor del equipo. Es una marca muy dinámica que está muy presente en todo el mundo. Esto hará que ambas marcas potencien sus actividades de marketing”.

Por otro lado, Rodney Sacks, Presidente y CEO Monster Energy Company, agregó: “Un acuerdo con un equipo de tanta importancia nos hace estar entusiasmados. Nuestro esfuerzo será todavía más grande a la hora de ofrecer una gran experiencia a los fans de Monster y de MotoGP™. Tendremos la oportunidad de reforzar nuestra presencia en uno de los deportes más famosos del mundo”.