Can-Am anunció que el equipo Monster Energy/Can-Am que competirá en el Rally Dakar 2019 contará con el campeón reinante Reinaldo Varela, el estadounidense Casey Currie, y el español Gerard Farrés. Como parte del esfuerzo para esta edición, Can-Am asistirá a la carrera con el desafiante Can-Am Maverick X3 turbo de 172 caballos de fuerza; en tanto que también estará representada por el equipo South Racing/Can-Am y otros pilotos que irán en la búsqueda de la victoria.

“En el Dakar tienes que superar las dificultades a través de persistencia. Se trata de un esfuerzo incansable y total para terminar algo que empezaste. En BRP, llevamos esta misma determinación y motivación interna para ganar en todo lo que hacemos. El vehículo Can-Am Maverick X3 se diseñó con esta actitud, y hasta el día de hoy brinda a nuestros corredores la confianza absoluta de prevalecer contra todo pronóstico”, dijo Olivier Camus, Director de Marketing Global de Can-Am. “Ganar el Dakar y ser campeones nuevamente es nuestro objetivo. Nuestro equipo está entrenado para soportar el rigor de la carrera más dura del mundo, ¡y nuestros pilotos están hechos para esto! Tenemos una conexión profunda con ellos y valoramos sus historias, las familias y la amistad que forman parte de este esfuerzo. En Can-Am, como familia global, estamos todos juntos en esta monumental aventura". 

Can-Am unió fuerzas con Monster Energy y South Racing para construir el equipo de ensueño del Rally Dakar. Liderar el camino es defender al campeón de la categoría Dakar SxS, Reinaldo Varela. El brasileño y su copiloto Gustavo Gugelmin condujeron un vehículo side-by-side Maverick X3 Turbo R hacia una histórica victoria a principios de este año en su primera participación en el Dakar, ganándose el respeto en todo el mundo. Casey Currie representará a Norteamérica. El corredor de los Estados Unidos se ganó la habilitación de la serie Dakar este año al obtener la calificación más rápida y la victoria por etapas en el Rally Merzouga y luego consolidó su estado de leyenda off-road con una victoria en el Inca Challenge (Serie Dakar) del 14 al 16 de septiembre en Perú. Gerard Farrés y su copiloto Dani Oliveira no son ajenos al éxito de la serie Dakar, ya que obtuvieron el subcampeonato en octubre en el Rally du Maroc en Marruecos, por lo que están preparados y listos para enfrentarse al Dakar y a todos los rivales. 

El equipo South Racing Can-Am, está dirigido por su gerente Scott Abraham, y cuenta con sus integrantes para el Rally Dakar 2019 en Hernan Garces, Juan Pablo Latrach, Miguel Jordão, Lourival Roldan, Ellen Lohr, Anton de Roissard, Ricardo Porem, Thomas Ourrednicek y David Nipal. Se trata de un equipo excepcional que tiene docenas de años combinados de experiencia en carreras, han conducido una variedad de diversos vehículos (karts, autos, camiones, etc.) y han sido testigos de primera mano de la emoción de la victoria y la agonía de la derrota, por lo que están preparados y listos para el Dakar. En total, habrá más de 20 pilotos de Can-Am representarán al menos a 10 países diferentes, creando una familia global no solo unida entre sí por su determinación de triunfar en el Dakar sino también por el vehículo en el que eligieron competir.