Como era de esperar, Marc Márquez volvió a ser el mejor en el circuito de Sachsenring. En la novena fecha del campeonato de MotoGP se quedó con la pole y la carrera. En total, el español ya suma nueve temporadas seguidas consiguiendo el mejor tiempo el sábado y la competencia el domingo, una estadística que viene desde su último año en 125 cc, los dos torneos de Moto2, y los seis que está en MotoGP. Estos nueve éxitos consecutivos se comparan, por ejemplo, con las nueve victorias de Giacomo Agostini en el GP Finés de Imatra (de 1965 a 1973), los ocho Masters 1000 seguidos de Rafa Nadal en Montecarlo, los cinco Tours de Francia de Miguel Induráin o los cinco triunfos en fila de Ayrton Senna en el GP de Mónaco de F1.

Más allá del logro estadístico, la última victoria de Márquez en Alemania durante este fin se semana se gestó luego de poner en aprietos el liderazgo de Jorge Lorenzo (lleva seis carreras consecutivas saltando a la punta con la Ducati una vez que se apaga el semáforo) y sin permitir que Valentino Rossi le diera alcance cuando ya estaba en la posición de escolta (el italiano acumula cuatro podios en las últimas cinco carreras). El tercer escalón del sitial de honor lo definió sobre el final Maverick Viñales, cuando arremetió desde atrás y superó a Danilo Petrucci, otro de los grandes protagonistas del fin de semana en Sachsenring.

En las clases menores, el sudafricano Brad Binder consiguió su primer éxito en Moto2 con KTM al prevalecer por delante del catalán Joan Mir y del medio-hermano de Valentino Rossi, el también italiano Luca Marini. Aquí, en la pelea por el campeonato el mejor negocio lo hizo Miguel Oliveira con su cuarto puesto, al capitalizar el retraso por un toque de Fracesco Bagnaia y la baja performance de Alex Márquez, quien apenas terminaron en los puestos 12 y 13.

El español Jorge Martín definió a su favor la carrera de Moto3 tras mantenerse siempre en las primeras posiciones, con su más directo rival por el torneo (el italiano Marco Bezzecchi) en la segunda posición y tercero fue el británico John McPhee. El torneo entra ahora en un receso de un par de semanas y la próxima cita será el 5 de agosto en Brno, República Checa.