Marc Márquez reafirmó su liderazgo en Brno y, con apenas 24 años de edad, va en la búsqueda de su cuarta corona de MotoGP. El de Cervera fue, sin dudas, el más perspicaz de la tarde checa al cambiar neumáticos de lluvia por lisos antes que sus competidores directos, lo que le permitió llegar a sacar 19" de diferencia respecto al 2º promediando la carrera.

La estrategia de las Yamaha de Viñales y Valentino fue diametralmente opuesta a la de las Honda. La especulación de poco les sirvió y quienes actuaron más rápido se llevaron todos los créditos. La remontada final, sin embargo, les sirvió para quedarse con el 3º y 4º lugar, respectivamente.

El 2º escalón del podio fue para Dani Pedrosa, quien alcanzó los 150 podios en el Mundial, solamente superados por dos gigantes como Giacomo Agostini y Valentino Rossi. Una vez finalizada la carrera, el catalán remarcó: "Tres españoles en el podio es el mejor tributo a Ángel Nieto".

También podés ver "Falleció el múltiple campeón Ángel Nieto" Hacé click

Además del tributo al que hace mención Pedrosa, el 13 veces campeón del mundo fue homenajeado de distintas maneras. Antes de comenzar la carrera hubo un minuto de silencio, luego de anunciarse además que el circuito de Jerez llevará su nombre. Marc Márquez también recordó a su compatriota alzando las manos en dirección al cielo luego de alcanzar su tercer triunfo del año.

La clasificación general ahora lo tiene al de Honda con 154 puntos, 14 por encima de Viñales, 21 de Dovizioso y 22 de Valentino. Pedrosa, expectante, ya suma 123. El domingo que viene, en el circuito de Österreichring, se disputará el GP de Austria, en lo que será la undécima fecha del Mundial de MotoGP.