Paridad total en el MotoGP, luego de finalizar el GP de San Marino, con un Márquez intenso y con ganas de alcanzar su cuarta corona en cinco años en la categoría reina. A falta de Aragón, la gira asiática y Valencia, el español de Honda y Dovizioso tienen la misma cantidad de puntos, y están apenas 16 por encima de Maverick Viñales, el tercero en discordia.

Ayer, con un Viñales que había hecho la pole y asomaba como candidato, con un Lorenzo que no pudo culminar lo que podía llegar a ser su mejor carrera del año, y un Danilo Petrucci una vez más al borde de conseguir su primera victoria, quien finalmente triunfó fue Márquez, venciendo al italiano en la última vuelta. Dovizioso fue 3º y Viñales 4º, manteniéndose en la lucha.

También podés ver "MotoGP tendrá nueva sede: Tailandia se suma al calendario" Hacé click

El #93 redondeó un fin de semana bastante particular, siendo silbado por una buena parte del público italiano: "Lo que más me duele es que aplaudan después de una caída (en los entrenamientos libres del viernes). Que celebren una caída de un piloto, cualquiera sea, es una falta de responsabilidad, porque nos estamos jugando la vida", señaló. Previamente, en el podio, había tirado besos al público allí presente.

La clasificación establece que Márquez es el líder, dado que en igual cantidad de triunfos con Dovizioso -cuatro cada uno-, es quien más 2º puestos obtuvo. Ambos, con 199 puntos, aventajan por 16 a Viñales -183-. Valentino, quien se perderá al menos una carrera más, y Pedrosa -con un pobre 14º puesto ayer- tienen 157 y 150 puntos, respectivamente. La próxima será el 24 de septiembre en Aragón, donde Márquez intentará hacer prevalecer su localía.