Marc Márquez volvió a ganar en Sachsenring y se presenta, frente al parate de mitad de temporada, como el principal candidato a quedarse con la corona. Tras un comienzo de año inestable, Márquez triunfó en tierras alemanas por octava ocasión y va en la búsqueda de su cuarto título.

El español había marcado la pole y la hizo valer en la largada, por encima de Pedrosa y Lorenzo. El alemán Jonas Folger, sin embargo, casi da el batacazo al superar primero al mallorquín de Ducati y luego a las dos Honda, haciendo vibrar al público local. Sin embargo, se pasó en una curva y debió conformarse con la segunda posición. Pedrosa, quien giró en soledad casi toda la carrera, fue 3º. La lucha por la 4º colocación quedó en manos de Viñales, quien destronó de esa posición a Valentino. Dovizioso, lejos, perdió el liderazgo al finalizar 8º.

Con estos resultados, Márquez es el nuevo líder del Mundial con 129 puntos, seguido ahora por Viñales (124) y Dovizioso (123). Muy cerca también está Valentino Rossi (119), y un poco más atrás se ubica Dani Pedrosa (108). Con este panorama, se prevé una segunda parte de la temporada emocionante. Para eso habrá que esperar: el MotoGP recién continuará el 4 de agosto en el circuito de Brno, República Checa.