Marc Márquez comienza a encaminarse hacia su cuarto título de MotoGP y sexto campeonato del mundo de motociclismo. Luego de obtener su segundo triunfo consecutivo, logró una ventaja de 16 puntos con sólo cuatro carreras por correrse.

Si bien la ventaja es remontable, la tendencia de la segunda mitad del año indica que el de Cervera está más firme que el resto, tras conseguir su quinto triunfo del año, hecho que lo transforma en el segundo piloto en la historia en conseguir al menos cinco victorias en una temporada durante ocho años seguidos. El anterior en lograr tamaño hito fue Giacomo Agostini, quien ostenta el récord de diez temporadas consecutivas con al menos cinco GP.

Márquez supo pegar en el momento justo. Luego de un gran comienzo de carrera de Lorenzo, que iba en la búsqueda de su primer victoria con Ducati, la Honda #93 empezó a girar más rápido y consecutivamente superó a la Yamaha de Valentino, hasta allí en 2º lugar, y a Jorge Lorenzo. 

Detrás, completando una excelente remontada, Dani Pedrosa se alzó con el 2º lugar, por delante de Lorenzo, Viñales y Valentino. "The Doctor" llegó con lo justo a Aragón, luego del accidente que le ocasionó la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

La clasificación general ahora indica que Márquez (224) sacó una luz de ventaja sobre sus perseguidores: Dovizioso (204) y Viñales (196). Pedrosa (170) y Valentino (168), un poco más relegados, aún conservan exiguas chances de consagrarse. Se viene la gira asiática, que comenzará en Motegi el 15 de octubre y culminará en Sepang el 29 de ese mes, pasando previamente por Phillip Island. Ya en noviembre, la temporada cerrará con el GP de Valencia. Se acerca la definición...