San Giovanni Bianco es un pequeño pueblo de la provincia de Bérgamo que acogió la última ronda de campeonato Assoluti d'Italia di Enduro. Allí, el Beta Factory Enduro Team tuvo dos días perfectos de carreras de la mano de Steve Holcombe, quien registró momentos intensos y satisfactorios en las tres pruebas especiales. Al final de los dos días de competición, Holcombe se coronó por primera vez campeón italiano en la prestigiosa y codiciada clase Assoluta con una temporada perfecta: ocho victorias en ocho carreras (estuvo ausente en la primera ronda).

Por su parte, y después del título mundial que ganó en Francia, Matteo Cavallo también conquistó la clase Junior en el Assoluti d'Italia di Enduro. El piloto del equipo Beta Boano sorprendió a todos en la división Assoluta al ganar una segunda posición el domingo; en tanto que Brad Freeman terminó la temporada como subcampeón en la clase Stranieri detrás de Steve Holcombe.

“Fue un fin de semana perfecto. Desde la primera prueba especial del sábado empujé mucho y traté de distanciarme de mis oponentes. El día de la inauguración terminó con una victoria e intenté repetirlo también en el segundo día, pero a mitad de la carrera tenía un duro contrincante en Brad Freeman. Desafortunadamente, Brad no pudo y me dejó el camino servido para ganar el segundo día. Después de estas dos victorias, mi primer título general llegó aquí en Italia. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todo mi equipo por el increíble trabajo realizado esta temporada”.

El máximo Campeonato Italiano de Enduro cerró sus puertas de esta temporada, pero el Beta Factory Team se compromete para los próximos sábado 13 y el domingo 14 de octubre en el GP de Alemania, la última prueba del Campeonato Mundial de Enduro en donde también puede coronarse su piloto Steve Holcombe.