A dos meses de su realización, se realizó la presentación en Madrid y consistió en un desayuno de trabajo realizado en Eurostar Tower. Allí estuvieron el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, acompañado por CFO de Dorna, Enrique Aldama; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el titular de la Federación de Cámara de Turismo de Argentina, Héctor Viñuales y la Presidente de la Federación Hotelera de Argentina, Graciela Fresno. También participaron el Presidente de la Real Federación Motociclistica Española, Manuel Casado y el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.

Durante la reunión, fueron interiorizados diferentes medios españoles como los diarios Marca, Marca Motor, Wanadoo, periódico El Español, Motorbike Mag y Fem además de medios de prensa relacionados al turismo. 

En primera instancia, Sosa transmitió los saludos del Gobernador, Gerardo Zamora y presentó una ponencia relacionado al impacto turístico, deportivo y económica, el desarrollo del destino, estadísticas relacionadas a la mediatización, la generación de puestos de trabajo y la consolidación del federalismo que impulsó la realización de este evento. “El impacto turístico que crea este tipo de eventos es espectacular, había hoteles que antes tenían 26 habitaciones y ahora 56, que tenían 2 estrellas y ahora 4. Queremos seguir en este camino”, explicó Ricardo Sosa, Secretario de Turismo de Santiago del Estero.

Por su parte, Aldama señaló que desde Dorna “tenemos toda la atención concentrada en la realización del MotoGP en Termas de Río Hondo tanto en el presente como en el futuro, estamos muy conformes con la consolidación del evento a nivel internacional, el impacto y la repercusión que tiene, de hecho los pilotos se encuentran muy cómodos compitiendo en Termas de Río Hondo”.