El domingo a las 9 (hora argentina) comenzará la segunda parte de la temporada del Mundial de Motociclismo. Luego del parate, cuatro pilotos se sacarán chispas para lograr escaparse del resto, dada la paridad absoluta que existe entre Marc Márquez (líder, con 129 puntos), Maverick Viñales (124), Andrea Dovizioso (123) y Valentino Rossi (119).

En la previa de lo que será el GP del domingo (a las 9, hora argentina), Andrea Dovizioso fue el más rápido del viernes, muy por encima de Márquez (10º), Viñales (11º) y Valentino (14º). La Yamaha de Jonas Folger marcó el 2º mejor tiempo, mientras que la Ducati de Danilo Petrucci también giro en buen ritmo y se ubicó a apenas 4 décimas del más rápido.

Un fin de semana envuelto en emociones

Con algunos homenajes al recientemente fallecido Ángel Nieto, el GP de Brno será emocionante de principio a fin. El español, 13 veces campeón del mundo (7 en 125 cc y 6 en 500), es el segundo máximo ganador de la historia de los mundiales, sólo detrás de Giacomo Agostini.

También podés ver "Falleció el múltiple campeón Ángel Nieto" Hacé click

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, se refirió a él: "Tenía una gran relación con Ángel Nieto. Es una noticia tristísima porque es una gran ausencia para el mundo del motociclismo de competición en general. Era mejor persona que piloto, a pesar de haber ganado 13 títulos mundiales".